
Un excelente pintor malagueño, 1989
Nueva exposición de Torres Narváez

Excelente pintor malagueño, Salvador Torres Narváez, expone su reciente obra en la Sala “A” de la Económica.
No vamos a pretender ahora descubrir a un artista de sólido prestigio que supo captar la luz malacitana cuando se posa en sus calles.
Los Paisajes de este Pintor Malagueño
Recrean las calles, con sus fachadas encaladas, ventanas, macetas, farolas, árboles urbanos, plazas, iglesias, rincones, encrucijadas siempre serán unas delicias por la precisión de su suelta pincelada llevando desde la paleta al lienzo esa chispa de luz exacta que crea la atmósfera y hasta se presiente el perfume de los azahares de nuestra ciudad.


Impresionismo con firma malacitana
Pero Torres Narváez abarca más y así nos ofrece un precioso bodegón con ciruelas (número 5 del catálogo), unas barcas que parecen moverse en las aguas; paisajes con arroyos, jardines, flores, magnífico el titulado ”Almendros en flor” (número 31). Pero repetimos, esas calles embrujadoras, típicas, sin tópicos, de Torres Narváez, son maravillosas.
Salvador Torres Narváez, Pintor malagueño
Veterano artista, Primera Medalla en la XXX exposición de E y D, miembro del grupo “9 Pintores” y que acudió a exponer nada menos que a la tierra del genial expresionista Joaquín Sorolla, donde gustó mucho la obra del malagueño. Será, tal vez, porque en la pintura de Narváez no está solo la luz, sino el alma. La genialidad de Torres Narváez surge en la impronta que, no es otra cosa que la resultante de muchas horas de trabajo en investigación.
Gonzalo Fausto «El Sol», 7 de diciembre de 1989.